miércoles, 6 de enero de 2010

Estafas laborales por la WEB

De que se valen los estafadores:
Primero, estos estafadores utilizan la necesidad que tienen las personas por conseguir un trabajo o por mejorar su situación laboral y a través de diferentes portales donde acuden gran cantidad de personas para buscar empleo publican anuncios que a simple vista son por demás atractivos.
Te ofrecen una buena remuneración o la oportunidad de salir del país en una empresa que a simple vista parece importante. Hasta pueden tomarse directa o indirectamente el nombre de empresas grandes para conseguir convencerte.
Estos estafadores nunca se verán comprometidos en suministrar información que permitan dar con su paradero.
Pautas para identificar una estafa laboral:
-Generalmente tienen una cuenta de correo que no son de dominio de la empresa a la que supuestamente representan sino tienen una cuenta publica como hotmail, gmail, yahoo, etc.
-No te dan una presentación formal de quienes son o que hacen dentro de la empresa, tampoco te pasan contactos a los cuales puedas recurrir para verificar toda la información proporcionada.
-Algunos tienes la osadia de mandarte algunos correos con el dominio de la empresa a a la cual representan pero te aclarar que no responda a esta dirección ya que supestamente tienen filtros y que no responderán tu respuesta. Pero en cambio te dicen que te pongas en contacto con el director de personal local, quién es la persona con que inicialmente comenzaste la comunicación para la oferta laboral.
-En cada correo tienen la insistencia de hablarte de algún giro que tienes que realizar como requisito previo a la incorporación de la empresa. Esto esta disfrazado como viáticos o gastos de la empresa.
-Para tratar de emocionar al incauto te escriben que una vez realizado el depósito te enviarán la carta de aceptación o algo similar como algún pago adelantado.
Una vez que realizes dicho depósito ya te imaginas que pasará, será como que este individuo ha desaparecido del planeta y como solo cuentas con la información de su email deberás resignarte a la perdida de tu dinero.
Te mando una dirección donde puedes encontrar mas información al respecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario